Locales

Abinader inaugura estancia infantil en Verón y liceo en La Ceiba

Compartir
Compartir

El presidente Luis Abinader después de asistir a la eucaristía en ocasión del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, continuó llevando bienestar a esta provincia al inaugurar un nuevo plantel escolar que beneficiará a 840 estudiantes de La Ceiba del Salado y una estancia infantil que favorecerá a 250 infantes en Verón-Punta Cana.

Liceo César Nicolás Penson

Primero, el jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje inauguró el Liceo César Nicolás Penson en la comunidad de La Ceiba, el cual beneficiará a 840 estudiantes.

En el acto, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’Oleo, expresó que gracias a la dedicación y esfuerzo del presidente Abinader y su equipo hoy se ha hecho entrega del centro educativo a la comunidad.

En representación de los estudiantes, Christopher García Matos expresó que la obra es una muestra tangible del compromiso del gobierno que encabeza el presidente Abinader con la educación y el desarrollo de la juventud.

El centro educativo cuenta con 24 aulas para los estudiantes y, asimismo, dispone de biblioteca, enfermería, área administrativa, comedor y cancha con graderías, entre otras.

Inaugura Caipi en Verón

El mandatario concluyó su agenda con la entrega del Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) Los Manantiales en el distrito municipal Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia.

La infraestructura atenderá a 250 niños desde lactantes hasta los 5 años y cuenta con 10 aulas divididas en módulos de dos salones para cada grupo etario.

También cuenta con área para la administración, enfermería, atención psicológica, salón de reuniones, almacenes, cocina, comedor y sanitarios. En el exterior tiene un patio con áreas verdes,de juego y parqueos.

Los beneficiarios del Caipi residen en las comunidades La Misericordia de Dios o Los Manantiales, La Jarda de Hoyo Claro, Villa Plywood, Residencial Lantigua, Residencial Juan Yilda, Los Guandules, Villa Cosobo, Don Agustín, Residencial Don Rogelio y el Residencial La Encantada.

Acompañaron al presidente Abinader la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo; el director de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación, Fernando Taveras, y el director del Centro Educativo César Nicolás Penson, Eusebio Trinidad.

Compartir

Leave a comment

Deja un comentario

-Banreservas-

– Vista Cana –

– Lopesan Costa Bavaro-

– Noriega Group –

– Ciudad del Sol –

Pal’ Patio Punta Cana

– Caribbean Lake Park –

– Hard Rock Punta Cana-

– Vermont –

– Koquetas Salon & Spa –

Related Articles
Locales

Avanzan obras de imbornales para prevenir inundaciones en Verón Punta Cana

Verón Punta Cana. – La Alcaldía del Distrito Municipal Turístico Verón Punta...

Locales

Reportan Incendio de autobús próximo a La Otra Banda

La Otra Banda.- Según reporta un lector de Bávaro Digital, un autobús...

Locales

En Bávaro buscan a propietario de camioneta involucrada en accidente

Bávaro, Punta Cana.- Residentes de Bávaro piden dar con el paradero del...

Locales

Ayuntamiento convoca a Asamblea del Presupuesto Participativo 2026

Bávaro. – El Ayuntamiento del Distrito Municipal Turístico Verón–Punta Cana anunció la...