El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 20 las provincias en alertas amarilla y verde como medidas preventivas ante el paso por el territorio nacional mañana de la depresión tropical número seis.
Las alertas se emitieron por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical fue ubicado a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona, La Romana y a unos 430 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph, según comunicó el COE.
En alerta amarilla están La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en verde están Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, El Seibo, Duarte, Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago y Hermanas Mirabal.

Las provincias en alertas los socorristas de la Defensa Civil deben esta en contacto con las personas residentes en zonas bajas.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emtió vigilancia de tormenta tropical en la costa norte desde cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez hasta la frontera entre República Dominicana y Haití.
Fuente: El Nacional