SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional informó el apresamiento de Rafael Rosario Mota, alias “Foster”, de 32 años, quien se hizo pasar por supuesto héroe en la tragedia ocurrida recientemente en la discoteca Jet Set, ofreciendo entrevistas supuestamente pagadas en las que aseguraba haber rescatado a 12 personas de los escombros, incluyendo a la reconocida presentadora de noticias, Elianta Quintero.
El arresto se produjo justo cuando salía de una nueva entrevista en una plataforma digital, donde volvió a repetir «sus falsos testimonios» presuntamente a cambio de dinero, como parte de un media tour que venía realizando con información manipulada y declaraciones inventadas.
La institución del orden informó que, además de fingir el alegado acto heroico y desacreditar la loable labor de los socorristas y agentes policiales, Rosario Mota incurrió en difamación al declarar públicamente que los agentes rescatistas actuaron con favoritismo durante el operativo de salvamento.
Nunca estuvo en Jet Set

Investigaciones determinaron que la venda que exhibía en su mano izquierda no está relacionada con dicha tragedia, sino con una herida causada por un disparo accidental con un arma de fogueo mientras laboraba en una empresa de seguridad privada, el pasado 24 de febrero.
“Falso héroe” de Jet Set tiene Gofundme; ha recaudado más de $1,300 dólares
Luego de que la Policía Nacional diera a conocer el arresto de un hombre que se hizo pasar ante los medios de comunicación como uno de los rescatistas en la tragedia de Jet Set, circula una cuenta en la página de donación Gofundme, para “honrar su labor”.
Bajo el creador “Ashley Molina”, con ubicación en New Jersey, quien asegura “no puede dejar de pensar en lo honorables que fueron sus acciones”, Rafael Rosario Mota “Foster” figura como el héroe “que debemos apoyar”, en la referida plataforma.
Con aportes desde $10 hasta $300 dólares, la suma actual alcanza US$1,310, para “ayudar con los gastos médicos, la recuperación, la pérdida de ingresos o simplemente para mostrar nuestra gratitud”.

A continuación, el texto íntegro y traducido de la publicación en Gofundme
Hola a todos,
Mi nombre es Ashley Molina y estoy creando este GoFundMe en nombre de un hombre verdaderamente valiente: Rafael Rosario Mota.
Como todos sabemos, el 7 de abril de 2025, ocurrió una terrible tragedia en el club nocturno Jet Set de República Dominicana. En medio de esa devastación, surgieron historias de increíble valentía, y la de Rafael es una de ellas.
Rafael trabajaba como conductor de un servicio de autos esa noche, dejando a un cliente en Jet Set. Llegó justo cuando ocurrió el derrumbe. En ese momento aterrador, sintió el discernimiento de Dios que lo movía a actuar, y en lugar de huir del peligro, se enfrentó a él.
Sin dudarlo, Rafael arriesgó su vida para ayudar a otros. Logró salvar 12 vidas, incluyendo la de un conocido reportero. No contaba con equipo de protección, equipo de rescate ni garantía alguna de su propia seguridad; solo coraje, valentía y un profundo sentido de la responsabilidad.