Madrid, España.– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, presentó este martes el ecosistema de manufactura avanzada dominicano ante un grupo de empresarios españoles, destacando al país como un socio confiable con infraestructura logística de primer nivel y talento humano competitivo.
Bisonó resaltó que el modelo de zonas francas de la República Dominicana es uno de los más sólidos de la región, registrando exportaciones por USD 8,607 millones y generando más de 198,000 empleos directos y 450,000 indirectos al cierre de 2024. Además, indicó que en los primeros ocho meses de 2025, las exportaciones del sector ya superan los USD 5,786 millones, aportando un 3.1 % del PIB nacional.
Durante su ponencia titulada “Ecosistema de manufactura avanzada en la República Dominicana”, Bisonó destacó cómo el país se ha consolidado como un hub regional de innovación y logística, gracias a la estrategia del gobierno del presidente Luis Abinader, que ha posicionado las zonas francas como un pilar clave para el desarrollo económico nacional.
El evento se realizó en la Fundación Mapfre, en el marco de la Semana Dominicana en España, y contó con la participación de líderes empresariales interesados en invertir y conocer las oportunidades de la industria manufacturera dominicana.







Leave a comment